Otra sensacio­nal actuación del remero paraguayo Javier Insfrán en el Mundial de Remo Sub 23 de Repú­blica Checa al clasificar a la semifinal del torneo, que­dando ya entre los 12 mejores del mundo. Insfrán de esta manera hace historia, ya que de acuerdo a algunos memo­riosos remeros, es la primera vez que un varón paraguayo entra a una semifinal en un mundial Sub 23.

Javier quedó tercero en su heat, suficiente para buscar hoy la final A del Mundial. Cruzó la meta con un tiempo total de carrera de 6:57:30. Este cro­nómetro constituye nuevo récord nacional de la categoría. El anterior registro también de Insfrán era de 6:59:04, obte­nido en el clasificatorio Preolímpico para Río de Janeiro.

La primera ubicación le correspondió al remero búlgaro Emil Neykovcon un crono de 6:51:51 y en el segundo lugar arribó a la meta el húngaro Bence Szklenka con un tiempo de 6:56:39. Hoy, bien temprano de nuevo, a partir de las 6:28, el remero paraguayo Javier Insfrán intenta ser el primer varón compatriota en llegar a una final A, ya que anteriormente ese gran logro lo había alcan­zado Gabriela Mosqueira, también en Racice.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario