Una de las grandes ídolas que tiene el club Cerro Porteño en el plantel del fútbol femenino, Amada Peralta (26 años), es transferida al Independiente de Santa Fe de Colombia de la primera división.

La eterna goleadora azul­grana y que en el torneo Apertura hizo 17 conquistas en 13 partidos, deja el Ciclón de Barrio Obrero tras más de una década. La atacante se suma a la guaraní Fany Gauto, quien es capitana de dicho club, vigente campeón.

Amada venía de ser cam­peona invicta del Apertura 2021, siendo la máxima artillera de las “guerreras” azulgranas. Como regalo de despedida anotó un hat-trick en la victoria del ente ciclónico en la primera fecha del Clausura. Anotó el gol de la clasificación a los Panamericanos en la Copa América 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

JESSICA AL SEVILLA

La paraguaya Jessica Mar­tínez (22 años) deja el Real Madrid y es nuevo refuerzo del Sevilla, también del fútbol de España. “Pirayú” anotó 5 goles en 23 partidos durante la temporada 2020/21; incluso marcó el tanto que confirmó al Madrid su clasi­ficación a la Champions.

Dejanos tu comentario