Tras dos días de postergacio­nes debido a la inclemencia del tiempo en Londres, Inglate­rra, el juvenil tenista para­guayo Daniel Vallejo (17 años), selló ayer con dos triunfos su estreno en singles y dobles de la llave principal de Wimble­don, categoría junior.

En la modalidad de singles, avanzó a segunda ronda tras vencer en un gran duelo al estadounidense Ethan Quinn, al que derrotó en tres sets y parciales de 6-1, 2-6, 7-5, en 1 hora con 42 minutos de juego.

Su rival por el pase a la siguiente etapa del torneo será el francés y octavo cabeza de serie Sean Cuenin, quien debió extremar recursos para dejar fuera al australiano Phi­lip Sekulic, al que venció por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en dobles y haciendo pareja con el peruano Gonzalo Bueno, Daniel se instaló en segunda ronda tras remontar y derro­tar a la octava dupla favorita del torneo, conformada por Daniel Mérida de España y Coleman Wong de Hong Kong.

El triunfo de la dupla sudame­ricana se selló con parciales de 3-6, 7-5 y 10-5, en 1 hora con 13 minutos de partido. Su rival por el pase a tercera vuelta será el dúo austriaco Marko Andrejic y el estadounidense Ozan Colak.

Dejanos tu comentario