Con la participación del mejor remero de Paraguay, Javier Insfrán, en la categoría menores se pone en marcha este miércoles el Campeonato Mundial de Remo Sub 23 2021 que se celebrara en Racice, República Checa.

Insfrán viene de un duro cierre de preparacion para este gran desafió, ya que estuvo por espacio de tres semanas entrenando fuerte en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo en Bañolas, Girona Cataluña, España en compañía del profesor Mariano Kowalczyk y la olímpica Alejandra Alonso.

El remero paraguayo competirá en la categoría BM1x y será parte del primer heat a desarrollarse sobre una distancia de 2000 metros, el mismo está marcado para las 10:55 de nuestro país. Los cuatro primeros avanzan a cuartos, el resto pasa al repechaje.

Esta cita ecuménica se extenderá hasta el 11 de este mes en el Elbe Arena Račice, que es un complejo deportivo único que cumple con todos los requisitos para organizar las mejores competiciones de remo y piragüismo o campos de entrenamiento.

Gracias a su conveniente ubicación en el corazón de Europa, a solo 60 kilómetros de Praga, cuenta con modernos equipamiento y clima templado, es un lugar ideal para campeonatos internacionales.

Anteriormente fue sede del Campeonato Mundial de Remo del año 1993 y el Campeonato de Europa de Remo en el 2017. La regata seguirá un estricto protocolo de prevención de Covid-19 y no se permitirán espectadores.

El certamen se disputara con 22 clases de botes, los dos equipos más grandes vienen de ambos lados del mundo con Estados Unidos y Alemania. El campeonato tiene a una serie de países de América Latina como Perú, Panamá y Paraguay como destacados.

Dejanos tu comentario