Spielberg bei Knittelfeld, Austria. AFP.

Lewis Hamilton le auguraba una victoria fácil y la tuvo: Max Verstappen volvió a que­dar primero en el Gran Pre­mio de Austria, en “su” Red Bull Ring de Spielberg, para apuntarse su tercera victo­ria seguida, y ya tiene la vista puesta en su primer Mundial de Fórmula 1. El neerlandés de Red Bull lleva tres triunfos desde la ‘pole position’ en tres semanas, primero en Francia y luego dos veces en Austria.

En la clasificación del Mun­dial pone 32 puntos de por medio con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), 4º este domingo por detrás del fin­landés Valtteri Bottas (Mer­cedes) y del británico Lando Norris (McLaren). “El coche era irreal, es un trabajo exce­lente de todo el equipo alcan­zar este nivel. Estas dos semanas fueron increíbles”, celebró Verstappen, quien venía de ganar con facilidad el GP de Estiria en el mismo trazado hace siete días y que también se llevó el triunfo en el GP de Francia el 20 de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es cierto que quedan 14 carre­ras por disputarse. Pero la dis­tancia tomada por Red Bull y su estrella es importante. Tanto matemáticamente como en términos de rendi­miento frente un Mercedes que no encuentra la solución.

Dejanos tu comentario