Londres, Reino Unido. AFP.

La española Garbiñe Muguruza, duodé­cima del mundo y campeona de Wimbledon en el 2017, y el argentino Diego Schwartzman, undé­cimo del ranking ATP, queda­ron eliminados este viernes en tercera ronda del torneo londinense, donde el chi­leno Cristian Garín sí pudo ganar y se citó en octavos con el número uno, Novak Djoko­vic.

Garín, vigésimo de la clasifi­cación mundial, dio así la ale­gría del día al tenis sudameri­cano en el All England Lawn Tennis Club, superando al español Pedro Martínez (107º) por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa ronda de los dieci­séis mejores en el césped londinense se enfrentará al número uno mundial, Novak Djokovic, quien ganó en tres sets al estadounidense Denis Kudla (114º), por 6-4, 6-3 y 7-6 (9/7).

En Londres Djokovic aspira a un sexto título, que le per­mitiría alcanzar el récord de 20 títulos del Grand Slam que ostentan actualmente el suizo Roger Federer y el espa­ñol Rafa Nadal.

La colombiana María Camila Osorio finalizó su aventura en Wimbledon con una derrota contundente ante la bie­lorrusa Aryna Sabalenka, cuarta del mundo, por 6-1 y 6-0 en apenas 55 minutos.

Entre los representantes españoles, además del adiós de Pedro Martínez, la decep­ción vino de la mano de Gar­biñe Muguruza (12ª del mundo y campeona de Wim­bledon en el 2017), eliminada por la tunecina Ons Jabeur (24ª) por 5-7, 6-3 y 6-2.

VALLEJO CAYÓ

El juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejo (17 años) quedó eliminado en cuartos de final del J1 de Roehampton, Ingla­terra. El tenista guaraní cayó ante el local Jack Pinnington por 1-6, 2-6; y ahora se enfoca en el Grand Slam junior de Wimbledon, desde este lunes.

Dejanos tu comentario