Con un juego efectivo y con­vincente, el juvenil tenista paraguayo Dani Vallejo sumó su primer triunfo sobre el cés­ped inglés, al derrotar en pri­mera ronda de la llave prin­cipal del J1 de Roehampton y en sets corridos al estadou­nidense Braden Shick.

Tras batallar duro en todos los frentes, Dani sentenció el juego tras un drop-shots largo que el norteamericano atacó subiendo a la red, y que respondió devolviendo con un perfecto globo de slice que dejó parado a su rival para terminar sellando el marca­dor con parciales de 7-6 (7) y 6-4.

Por segunda ronda, Dani debe enfrentar seguramente mañana (la lluvia obliga a reprogramar los partidos) otro exigente reto, el francés y cuarto cabeza de serie, Arthur Fils, quien en su estreno ven­ció de manera ajustada y en tres sets al serbio Marko Topo, por 6-4, 5-7 y 7-6 (0).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Dani y el peruano Gonzalo Bueno juegan en hoy dobles ante la dupla confor­mada por el alemán Mika Lipp y el lituano Vilius Gaubas.

FÚTBOL PLAYA

Tras ganar sus dos prime­ros partidos, los Pynandi miden hoy (13:30) a Ecua­dor en el marco de su ter­cera presentación en Río de Janeiro por las eliminato­rias sudamericanas rumbo a Rusia 2021.

Dejanos tu comentario