Londres, Reino Unido. AFP.
Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza, dos tenistas que saben lo que es conquistar Wimbledon, comenzaron este lunes el Grand Slam londinense con victorias cómodas en primera ronda, mientras que un especialista en tierra batida como el griego Stefanos Tsitsipas, finalista en Roland Garros, perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe.
Dos años después se volvieron a ver partidos sobre la hierba de Wimbledon, y lo que podría haber sido un día tranquilo se cobró una víctima de peso, no tanto por sus opciones de victoria final, sino por su estatus de N.4 del mundo y por su condición de reciente semifinalista de Roland Garros.
A sus 22 años, Tsitsipas se despidió por tercera vez en cuatro participaciones en primera ronda del Grand Slam sobre hierba, mientras que en el 2018 alcanzó los octavos de final.
“Es para jugar así contra los mejores del mundo que me entreno todos los días”, se congratuló Tiafoe.
El estadounidense de 23 años nunca había derrotado a un jugador del top-5 en sus once intentos anteriores.
CEDE UN SET
Djokovic, por su parte, que inauguraba la pista Central como lo hace tradicionalmente el vigente campeón, superó el obstáculo Jack Draper (253º e invitado) a pesar de haber perdido el primer set: 4-6, 6-1, 6-2, 6-2.
El serbio, gran favorito del torneo, donde podría igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam que ostentan conjuntamente Roger Federer y Rafa Nadal (ausente), se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el chileno Marcelo Tomás Barrios (209º y procedente de las previas) o el sudafricano Kevin Anderson (102º).
La campeona en el 2017 Garbiñe Muguruza (12ª) se mostró aún más expeditiva ante la francesa Fiona Ferro (51e) 6-0, 6-1 en 49 minutos.
En cuanto a la participación sudamericana, la colombiana María Camila Osorio logró el pase a la segunda ronda, mientras que el argentino Facundo Bagnis y el chileno Marcelo Barrios quedaron eliminados.
DEBUTA VALLEJO
El juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejo se estrena hoy en el torneo sobre césped Junior International Roehampton de Inglaterra, en la previa a su presencia en Wimbledon desde la semana próxima. Esta mañana, desde las 6:00, enfrenta al estadounidense Shick Braden por la primera ronda.