Wimbledon, Reino Unido. AFP.

Como exige la tradición, el vigente campeón de Wimble­don inicia el torneo en la Pista Central: hoy, primer día de la edición 2021, el serbio Novak Djokovic se enfrenta al joven británico Jack Draper. El N.1 del mundo inicia su campaña por un 20º título de Grand Slam a las 8:30.

Los partidos en la pista N.1 comenzarán media hora más tarde, con el duelo Aryna Sabalenka-Monica Niculescu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero la jornada comenzará a las 6:00 en las pistas ane­xas, con la española Gar­biñe Muguruza, campeona sobre la hierba londinense en 2017, ante la francesa Fiona Ferro. En tanto que el argen­tino Diego Schwartzman (9) enfrenta al francés Benoît Paire desde las 6:00.

Después de su anulación his­tórica en 2020 por el covid- 19, Wimbledon vuelve a con­vertirse en el templo del tenis, con un cartel de estrellas en el que destacan las leyendas Roger Federer, Novak Djoko­vic y Serena Williams.

El N.1 mundial, dominador esta temporada al ganar el Abierto de Australia y Roland Garros hace dos semanas, alcanzó los 19 grandes, que­dándose a uno del récord de 20 que comparten Federer y Rafael Nadal, ausente en Lon­dres por cansancio.

Dejanos tu comentario