Más de 120 atletas en forma presen­cial y 80 en vir­tual dieron vida a la edición 2021 de la Corrida Olím­pica, que el Comité Olím­pico Paraguayo organizó en modo presencial y vir­tual con el apoyo de Visión Banco y de Paraguay Mara­thon Club.

La modalidad presencial del certamen tuvo lugar en el Parque Olímpico sobre 5 kiló­metros, donde en varones el ganador fue el atleta olímpico Derlys Ramón Ayala, mientras que en damas la vencedora fue María Verónica Domínguez.

En los 5k masculinos y tras una muy ajustada definición entre Derlys Ayala y Héctor Silguero, el primero se llevó el triunfo con un registro de 14 minutos, 57 segundos y 32 centésimas, poco más de 7 segundos por delante de Silguero, segundo con una marca de 15:04.57.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En damas también se dio un cierre electrizante, donde Verónica Domínguez sacó ventajas en los últimos tra­mos para quedarse con la vic­toria después de parar el crono en 18 minutos, 7 segundos y 73 centésimas; 11 segundos por delante de María Leticia Añazco (18:18.16).

Los participantes en el modo virtual fueron verificados mediante la aplicación App PMC Live.Esta corrida se sumó así a las celebraciones de la Semana Olímpica, que conmemora especialmente al Día Olímpico cada 23 de junio. La misma fue reali­zada en el predio del Parque Olímpico.

Dejanos tu comentario