En un año totalmente irregular debido a la pandemia y donde los atletas no pudieron cumplir a cabalidad sus objetivos, la polémica quedó instalada con la designación de la atleta Camila Pirelli para los JJOO de Tokio, Japón.

Al respecto, la atleta olímpica en Río 2016, Carmen Martínez, expresó su disgusto a través de las redes sociales; y en contacto con La Nación aclaró que no era por la colega en sí, sino por los pasos previos para la designación, instancia donde se sintió en desventaja.

“Yo tenía la posibilidad de luchar con esas dos atletas (Camila Pirelli y Xenia Hiebert), nombres que se enviaron a la World Athletics, pero en mi caso mi documentación que debió ser enviada el 23 de mayo se envió tarde, mi molestia es eso”, señaló Carmen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La decisión de la World Athletics está ahí, no discuto eso, nada más reclamo mis derechos”, agregó. Ante esto y dejando de lado el espíritu universal del olimpismo, la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) en la persona de su presidente, Dr. Gerardo Acosta, sugirió mayor prudencia en los comentarios a Carmen Martínez, al tiempo de señalar que una “retractación será muy bien recibida”.

“El presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo lamenta las expresiones vertidas por la atleta Carmen Martínez, y le sugiere mayor prudencia en sus comentarios para evitar incurrir en responsabilidades jurídicas, dado que, con toda evidencia, tales comentarios se basan en un desconocimiento de la normativa técnica vigente en Paraguay, por lo cual una retractación inmediata será muy bien recibida”, expresa el comunicado emitido por la FPA.

PERFIL

CARMEN PATRICIA MARTÍNEZ

Nacimiento: 26 de diciembre de 1982

Lugar de nacimiento: Asunción, Paraguay

Altura: 1,60 metros

Peso: 55 kilos

Club: Paraguay Marathon Club.

115º en los JJOO Río 2016

3 Mundiales

Oro en Sudamericano

Bronce en Juegos Bolivarianos

Récord Nacional

5 mil 16.13

10 mil 33.18

M.M. 1h15

Maratón 2h35

Dejanos tu comentario