El Comité Olímpico Para­guayo (COP) y la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) oficializaron la clasificación de la multiatleta Camila Pirelli a sus primeros Juegos Olímpi­cos, con lo cual el Team Para­guay pasa a su sumar un octavo integrante. Pirelli competirá en Tokio en la modalidad 100 metros vallas, donde ejerce un dominio absoluto en mayores damas con récord nacional de 13:40 segundos.

Al requerimiento de La Nación, Camila se mostró emocionada: “Es mi sueño cumplido, estar en unos Juegos Olímpicos. Me enfoqué en esta modalidad porque la marca técnica es en vallas, y el 13:54 que corrí en los Juegos Panamericanos (Lima 2019) es la marca técnica más fuerte que hay en el país”.

Camila integrará el Team Paraguay junto con Fabrizio Zanotti (golf), Derlys Ayala (maratón), Agua Marina Espínola (ciclismo), Verónica Cepede (tenis), Alejandra Alonso (remo), Benjamín Hoc­kin y Luana Alonso (natación).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CEPEDE ELIMINADA

La paraguaya Verónica Cepede no tuvo consisten­cia en su estreno en la qualy de Wimbledon ante la hún­gara Panna Udvardy, y tras ganar 6-3 el primer set per­dió los dos siguientes por 3-6 y 5-7, quedando eliminada del torneo.

Dejanos tu comentario