Con el proceso de cla­sificación para los Juegos Olímpicos de Tokio a punto de finali­zar, la mejor tenista para­guaya de la actualidad, Veró­nica Cepede Royg (29 años), fue confirmada por el Comité Olímpico Internacional como atleta olímpica por tercera ocasión en su carrera.

Cepede se inauguró como representante en los Juegos en el 2012, con su participa­ción en Londres (Inglaterra), mientras que su segunda pre­sencia se produjo en Río de Janeiro 2016 (Brasil).

En ambas ocasiones no pudo sortear la primera ronda. En Londres cayó ante la estadouni­dense Varvara Lepchenko por 5-7 (6), 3-6; mientras que en Río cedió ante la rumana Mónica Niculescu por 2-6 y 3-6.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Vero, los demás atletas que representarán al país en estos atípicos Jue­gos Olímpicos de Japón son Benjamín Hockin, Luana Alonso, Derlys Ayala, Ale­jandra Alonso y Agua Marina Espínola.

En cuanto a Hockin, estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos; la primera vez nadó por Gran Bretaña en Pekín 2008; mientras que las dos restantes lo hizo por Paraguay en Londres 2012 y Río 2016.

Por su parte, Derlys Ayala competirá por segunda ocasión, tras correr en Río 2016; con lo cual las debutan­tes absolutas como olímpi­cas serán Alejandra Alonso, Agua Marina Espínola y Luana Alonso. Los JJOO de Tokio, Japón, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

Dejanos tu comentario