• POR CRISTHIAN TINDEL

Con una general ajus­tada y la F2 con un ganador de remon­tada, el Rally de La Colmena coronó a los ganadores en una jornada épica, enca­bezada por Miguel Zaldí­var (h), quien luchó hasta el final por la victoria con Augusto Bestard, ambos con sendos Volkswagen Polo GTI R5.

Bestard salía ayer a defender los 0s30 de ventaja sobre Zal­dívar, pero ya en las primeras 2 especiales, “Migue” dio el golpe para liderar la carrera. Bestard devolvió la genti­leza marcando el ritmo en la especial más larga del día, con 4s40 de crédito.

Gran rendimiento del Honda Civic Type de Ricardo Fretes, quien tuvo que remontar para festejar en la clase sencilla de la general.FOTO:JORGE ROMERO

En la segunda vuelta, Zaldí­var Jr. le hizo la PE10 4s40 a Bestard, quedando así igua­lados en tiempos a falta de 2 tramos. Al final, Zaldívar se alzó con las dos especia­les, sellando así su primera victoria en una general, remarcando el gran tra­bajo de la nueva camada. Bestard completó el 1-2 de la marca alemana, que dominó los tiempos todo el fin de semana. Hugo Diego Domínguez con el Hyundai i20 R5 completó el podio, además de afianzarse en la cima de la clasificación general del campeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la tracción simple, la defi­nición fue igual de apretada que en la 4x4, con César Cruz y Roberto Aguilera (Citroën DS3 R3) defendiendo la punta frente al Honda Civic EP3 de Amílcar Servín, pero nin­guno de los dos se esperó el ataque imparable de Ricardo Fretes, con el Honda Civic Type R R3, quien voló bajo en las seis especiales marcando tiempos imbatibles, para ter­minar ganando la general de la F2 por delante de Servín y Cruz, quienes completaron el podio.

La próxima cita del Campeo­nato Nacional será en 15 días, por los caminos de la bella ciu­dad de Carmen del Paraná.

Dejanos tu comentario