POR CRISTHIAN TINDEL

Augusto Bestard y José “Pepe” Díaz (Volkswagen Polo GTI R5) lideran el Rally de La Colmena, luego de una lucha encarnizada con el otro Polo R5 de Miguel Zaldívar Jr. y Diego Cagnotti. Pese al prematuro abandonado de Diego Domínguez (problemas de motor en el Polo R5) y Fabrizio Zaldívar (rotura de radiador del Hyundai i20 R5) y del llantazo de Diego Domínguez Bejarano en la PE2, la punta de la carrera regaló una gran lucha entre Bestard y Zaldívar, quienes se repartieron los mejores tiempos a lo largo de las seis especiales del sábado.

Bestard, quien debuta con “Pepe” Díaz en la butaca derecha, demostró una gran conjunción con el auto, con un nivel que hoy lo coloca a tiro de su primera victoria en una general del Nacional de Rally, aunque la diferencia es mínima ante un Zaldívar que saldrá a buscar dar el golpe, en lo que también sería su hipotética primera victoria en una general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El podio provisorio lo completa el Skoda Fabia Rally de Didier Arias y Héctor Nunes, pero con el Hyundai de Domínguez Bejarano a tiro de su posición.

En la tracción simple, César Cruz con Roberto Aguilera son los líderes, con apenas 1s20 de ventaja sobre Amílcar Servín, quien pese a penar con problemas de transmisión, sigue luchando por la victoria.

La etapa de hoy, a partir de las 10:00, se disputa por los mismos caminos de ayer, pero en sentido contrario.

Dejanos tu comentario