París, Francia. AFP.

El duelo más espe­rado de esta edición de Roland Garros. El número 1 del mundo Novak Djokovic y el 3 Rafael Nadal se enfrentarán hoy, desde las 11:30, en semifina­les, un partido por la final, pero también por la carrera por ser el tenista con más ‘Grandes’ de la historia.

Azares de la clasificación ATP y su incidencia en la configuración del cuadro han adelantado el duelo entre el español, con 20 títulos de Grand Slam – como Roger Federer– y el serbio (18 títulos), a la antesala de la final del domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Era la semifinal espe­rada, aquí estamos”, señaló Djokovic después de lograr el pase tras vencer a Mat­teo Berrettini el miércoles. “Cada vez que nos enfrenta­mos hay esa tensión extra. Las vibraciones son diferen­tes cuando entro a la pista con él”, confesó el serbio.

Aunque la otra semifinal, entre el griego Stefanos Tsitsipas (N.5 del mundo) y el ruso Alexander Zverev (6º) se postula como un duelo de futuro, llamado a repetirse muchas veces en etapas avanzadas de Grand Slam, es el de los veteranos Nadal y Djokovic el que aca­parará todos los focos.

Sobre polvo de ladrillo, sin embargo, la estadística son­ríe a Nadal, quien ganó 19 de los 26 enfrentamientos ante ‘Nole’, y más aún en Roland Garros, con 7 victorias para Nadal y una sola derrota.

FINAL FEMENINA

La checa Barbora Krejci­kova (33ª del mundo) se clasificó para su primera final de Grand Slam al eli­minar a la griega Maria Sakkari (18ª) 7-5, 4-6, 9-7 en 3 horas y 18 minutos y se enfrentará por el título a Anastasia Pavlyuchenkova (32ª), que superó a la eslo­vena Tamara Zidansek (85ª) 7-5, 6-3. La definición del título será mañana. ­

Dejanos tu comentario