Los nadadores paragua­yos Luana Alonso y Benja­mín Hockin ya sellaron sus respectivos boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

Ambos nadadores acudirán a estos Juegos mediante la universalidad de la compe­tición, donde Luana lo hará como una de las atletas para­guayas más joven en compe­tir en unos Juegos Olímpicos.

“De acá de Paraguay soy la más pequeña, soy la primera en la historia de la natación paraguaya en ir a los Juegos Olímpicos con 17 años. Siem­pre mi meta fue ir a las Olim­piadas, pero nunca creí que iba a ser tan próximo como estos Juegos que se harán en Tokio”, manifestó Luana a Tigo Sports.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a Hockin, esta será su cuarta participación olím­pica. La primera vez nadó por Gran Bretaña; mientras que las dos restantes lo hizo por Paraguay en Londres 2012 y Río 2016. Además de Luana Alonso y Benjamín Hockin, Paraguay ya se aseguró la participación de otros tres atletas: el maratonista Derlys Ramón Ayala, la ciclista Agua Marina Espínola y la remera Alejandra Alonso.

Dejanos tu comentario