La Secretaría Nacional de Deportes, en el marco de su Política de Descentralización, inauguró las plazas deportivas en los distritos de San Vicente Pancholo e Yrybucuá, en el departamento de San Pedro. Pobladores de las mencionadas comunidades celebraron la infraestructura que permitirá el desarrollo deportivo en los barrios beneficiados. Habilitaron las obras la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, con el gobernador departamental de San Pedro, Carlos Giménez, y otras autoridades.
“Hoy celebramos la habilitación oficial de una nueva plaza deportiva del departamento San Pedro, en esta plaza Niño Jesús, un hecho sumamente importante, no solo por la construcción de infraestructuras deportivas, sino por avanzar hacia la consolidación del Paraguay como un territorio deportivo nacional”, expresó Fátima Morales.
La Plaza Deportiva Niño Jesús, en San Vicente Pancholo, es una de las 21 plazas deportivas que se proyectaron en el departamento de San Pedro durante la primera etapa de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes.