París, Francia. AFP.

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, derrotó al italiano Matteo Berrettini (9º) por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5, este miércoles en cuartos de final de Roland Garros, y jugará con­tra el español Rafael Nadal (3º) por un puesto en la final del domingo.

Será el 58º enfrentamiento entre las dos estrellas del tenis, un clásico que por ahora domina el serbio por 29 a 28, aunque el español tiene mejo­res números en París, donde busca su 14º título y el 21º Grand Slam de su carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El último partido entre ambos en París fue la final de Roland Garros del 2020, en la que Nadal arrolló a Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5).

El único enfrentamiento en el 2021 fue hace unas semanas en la final del Masters 1000 de Roma, también en polvo de ladrillo, y la victoria volvió a ser para el español, por 7-5, 1-6, 6-3.

Al contrario que en la ronda anterior, en la que Djoko­vic perdió los dos primeros sets ante el italiano Lorenzo Musetti, esta vez el número 1 mundial comenzó domi­nando y aprovechó un único quiebre para llevarse el pri­mer set por 6-3.

LA SORPRESA

La tenista griega Maria Sakkari (18ª jugadora del ranking) dio la sorpresa al ganar por 6-4 y 6-4 a la polaca Iga Swiatek (9ª), vigente campeona del torneo, y clasificarse para semifinales de Roland Garros.

Sakkari, que nunca ha dispu­tado una semifinal de un Grand Slam, se medirá a otra novata en estas lides, la checa Barbora Krejcikova (33ª) por un puesto en la final.

“QUE ME TOQUE DJOKOVIC”

Rafael Nadal volvió a cortarle el camino al argentino Diego Schwartzman en Roland Garros, torneo en el que el español le ha ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, por lo que el argentino reclamó mejor suerte en el torneo: “¡La próxima vez, que me toque Djokovic!”, bromeó en conferencia de prensa.

“Tuve mis chances en el tercero, jugando mejor que él, pero es Rafa y siempre lucha hasta el final”, declaró. “Duele perder de nuevo (Nadal le ha ganado 12 enfrentamientos de 13), pero hay que analizar quién está enfrente, que es imbatible acá y que entras en la cancha contra el mejor de la historia en este torneo”.

Dejanos tu comentario