París. AFP.

Un reencuentro mar­cado en la agenda. Rafa Nadal y Diego Schwartzman cumplieron los pronósticos al ganar sus respectivos partidos de este lunes en octavos de Roland Garros, un torneo en el que siguen sin conceder un solo set, y el español y el argentino se volverán a ver las caras en el Grand Slam parisino, el miércoles por un puesto en semifinales.

En tres sets corridos, como ha venido haciendo desde que comenzó esta edición de Roland Garros, Nadal (N.3 del mundo) derrotó 7-5, 6-3, 6-0 al joven italiano Jannik Sinner (19º).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mallorquín, ganador de 13 Roland Garros y que está a tres victorias de conquistar un inédito 21º Grand Slam, ya había apeado a Sinner en cuartos el año pasado sobre el polvo de ladrillo parisino, y ahora tratará de repetir victoria ante Schwartzman, al que eliminó en semifina­les en la edición del 2020, y en cuartos del 2018.

Schwartzman (N.10 del ran­king ATP) dio un paso más en su inmaculado camino en Roland Garros 2021 al derrotar al alemán Jan-Len­nard Struff (42º) 7-6 (11/9), 6-4, 7-5. Con su pase a cuartos de final este lunes, Schwartzman igualó a Gui­llermo Cañas y Juan Martín del Potro con tres presen­cias entre los ocho mejo­res sobre el polvo de ladri­llo parisino. Solo Guillermo Vilas, con 9, les supera en ese apartado entre los tenistas argentinos.

También siguió adelante otro de los favoritos, Novak Djokovic, aunque no sin el susto de verse dos sets por detrás ante el italiano Lorenzo Musetti.

El número 1 del mundo, fina­lista en el 2020 y que aspira a un 19º título de Grand Slam, perdió los dos prime­ros sets en el tie-break, pero supo rehacerse para aplas­tar en los dos siguientes al italiano, que optó por aban­donar con 4-0 en contra en el quinto y definitivo.

En el cuadro femenino, Sofia Kenin, N.5 del mundo y fina­lista en la última edición de Roland Garros, fue elimi­nada en octavos por la griega Maria Sakkari (18ª), 6-1, 6-3.

Esta última se enfrentará en cuartos de final a la vigente campeona Iga Swiatek (9º), quien en el último partido del día dominó a la ucra­niana Marta Kostyuk (81ª) 6-3, 6-4.

VALLEJO SE DESPIDIÓ EN DOBLES

La vida del tenista paraguayo Daniel Vallejo (17 años) sobre el polvo de Roland Garros duró poco al perder en la primera ronda en singles y dobles. Ayer, haciendo dupla con el peruano Gonzalo Bueno, perdió de entrada contra de los estadounidenses Samir Banerjee/Ozan Colak, por 5-7 y 3-6. Mientras que el lunes, en singles, cedió ante el español Daniel Rincón (18), por doble 6-3, después de 1 hora con 29 minutos de juego.

Dejanos tu comentario