Bakú, Azerbaiyán. AFP.

El mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su pri­mera victoria con el equipo Red Bull.

“Checo” Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamil­ton (Mercedes) no lograron puntuar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Víctima de un problema de neumáticos, Verstappen per­dió el control de su mono­plaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin pro­blemas, pero tuvo que aban­donar.

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Pérez logró el triunfo. “Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max”, señaló el mexicano.

“Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado”, añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azer­baiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

Fue el segundo triunfo de Pérez en la F1, después de que logró el año pasado en Baréin, cuando vestía los colores del equipo Racing Point.

Tras seis carreras con su nueva escudería Pérez ve su confianza “crecer”, así como la “confianza con el equipo”.

Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, finalizó cuarto, mientras que Hamilton fue 15º, fuera de los pun­tos, tras un inusual error de pilotaje en la penúltima vuelta.

Dejanos tu comentario