Fuente: AFP.

El piloto mexicano Sergio Pérez vivió su “mejor viernes” desde que aterrizó en Red Bull y dominó la jornada de ensayos libres del Gran Pre­mio de Azerbaiyán de Fór­mula 1, en un mal día para Mercedes.

Con un crono de un minuto, 42 segundos y 115 milési­mas en la segunda sesión, “Checo” Pérez fue el más rápido de la jornada, por delante de su compañero de equipo el holandés Max Verstappen (a 101 milésimas) y de los Ferrari del español Carlos Sainz Jr. (a 128 milési­mas) y del monegasco Char­les Leclerc (a 321 milésimas).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras vivir un Gran Pre­mio difícil en Mónaco hace quince días (Lewis Hamil­ton 7º, y abandono de Valtteri Bottas), ningún Mercedes figuró en el top 10 de tiem­pos de la segunda sesión, en la que el inglés fue undécimo, a un segundo y 41 milésimas de Pérez, y el finlandés ape­nas pudo ser decimosexto, a 2 segundos y 69 milésimas.

“Tengo la impresión de haber tenido una buena jornada, pero no fuimos muy rápidos”, lamentó Hamilton.

CANCELADO

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, previsto para el 3 de octubre, quedó cance­lado “por problemas de segu­ridad y de logística generados por la pandemia del covid- 19”, anunció ayer el promo­tor de la carrera.

“Cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión increíble­mente difícil pero necesaria teniendo en cuenta las res­tricciones que hay sobre los eventos organizados en Sin­gapur”, explicó Colin Syn, presidente adjunto del pro­motor del Gran Premio, en un comunicado.

Dejanos tu comentario