El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, el español Rafa Nadal (N.3) y el argentino Diego Schwartzman (10º), los tres con la aspiración de levantar la Copa de los Mosqueteros el 23 de junio en París, dieron un paso más hacia el objetivo este jueves al superar la segunda ronda de Roland Garros. Entre la representación sudamericana, la victoria del “Peque” puso el punto positivo a una jornada en la que se despidieron sus compatriotas Federico Coria, Facundo Bagnis y el uruguayo Pablo Cuevas.

Nadal se clasificó con solvencia a la tercera ronda después de derrotar al francés Richard Gasquet 6-0, 7-5, 6-2 en la pista Philippe-Chatrier. Nadal, en busca de un inédito 21º Grand Slam, que le permitiría romper con Roger Federer el empate a ‘Grandes’, se medirá por un puesto en octavos con el británico Cameron Norrie (45º). Horas antes, Cuevas se estrelló ante el muro Djokovic, ganador por 6-3, 6-2, 6-4 en dos horas y seis minutos de partido.

El serbio de 34 años persigue asimismo convertirse en el primer tenista en más de 50 años en ganar en más de una ocasión los cuatro ‘Grandes’.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También siguió adelante el suizo con 20 ‘Grandes’ en su palmarés, Roger Federer, autodescartado para la victoria final en Roland Garros según sus propias declaraciones.

En el cuadro femenino se cobró una nueva víctima entre las favoritas, la lesionada Asleigh Barty. La número 1 del mundo abandonó por problemas en la cadera en su partido de segunda ronda, ante la polaca Magda Linette (45ª). Entre las demás favoritas, la estadounidense Sofia Kenin, 5ª del mundo, sigue su camino en Roland Garros.

“SIENTO QUE JUEGO BIEN”

“Lo importante es ganar los partidos. Si es en sets corridos mejor”, afirmó Rafael Nadal al término del partido. “Lo importante es que siento que estoy jugando bien”, añadió desde la pista central al término del partido. “Jugar sin público siempre es feo y más aún de noche. Aun así juegas en una de las pistas más impresionantes del mundo, ninguna sensación negativa, y eso es lo que intento en cada momento desde que llegué aquí. Me gusta más jugar de día, las condiciones me gustan más para mi juego, al final hay algo más de público y es más agradable”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz