En esta prueba que recorrió los caminos de Quiindy, Yby­cuí y Acahay en la categoría principal, camionetas T1 naf­tera se consagró de manera brillante la dupla integrada por Blas Zapag-Juan José Sánchez al mando de una poderosa Toyota Hilux. Blas Zapag, en camioneta T1 naf­tera, se adueñó del Desafío Paraguarí por el Nacional de Rally Cross Country. Esta prueba recorrió los caminos de Quiindy, Ybycuí y Acahay.

La dupla Zapag/Juan José Sánchez dominó esta durí­sima prueba que tuvo mucho polvo y también bastante barro, debido a la caída de llu­via en gran parte de las comu­nidades por donde tuvo lugar el evento motor. La segunda ubicación fue para el campeón nacional del club Cateura de 4x4 del año pasado, Miler Otazo, que corrió con Hugo Elizeche; tercera fue la pareja Andrea “La guerrera” Lafarja y Eugenio Arrieta.

Mención especial para el piloto Juan Montiel, triun­fador en la clase T2 D con la navegación de Alfredo Mén­dez. El piloto tuvo que mane­jar sin volante a falta de 20 kilómetros para terminar la competencia y tuvo que llegar así hasta la rampa de Asun­ción, sin duda alguna toda una proeza. La próxima fecha se anuncia para los días 31 de julio y 1 de junio, la segunda fecha de este apasionante cer­tamen, el Desafío Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario