Ya se encuentra de vuelta la delegación paraguaya de judo luego de otra gran actuación en la Copa Panamericana Junior, que se desarrolló en Lima, Perú. Mientas que Rosa Brítez, gana­dora de una medalla de plata, se quedó aislada en cuarentena por dar positivo al covid-19.

El team Paraguay se alzó con tres medallas, dos de plata y una de bronce, sumando de cara a sus clasificaciones al primer Pana­mericano Juniors Cali 2021. Lo más destacable es sin duda la vuelta de María Rosa Brítez, en menos de 78 kilos, con la medalla de plata, tras perder por lesión del codo ante la local Tanabe Yumiko. La otra presea plateada la sumó Emilio Ama­rilla en menos de 73 kilos. En la final cayó contra el mexicano Jorge Pérez.

Mientras que el bronce lo con­quistó Saúl Arévalos Landaira, en menos de 66 kilos y de esta manera alcanza su segunda presea soñando con clasificar a los primeros Juegos Pana­mericanos Junior Cali 2021. La anterior conquistó en la misma capital peruana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La siguiente parada de este clasificatorio será precisamente Cali, sede de los Juegos Junior en noviem­bre próximo y a desarrollarse en un principio en julio. Tam­bién se presentaron, pero sin subir al podio, Marcelo Vicen­tini (60 kilos), Diego Noguera (81) y Ángel Gini (-90), acompa­ñados por el entrenador Gabriel Vicentini.

Dejanos tu comentario