La delegación paraguaya conformada por 25 atletas inició ayer su participación en el Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje artístico, que tiene lugar en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador.

El estreno guaraní se dio con la obtención de cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.

Las dos doradas fueron obtenidas por Kathya Soszko en figuras obligatorias, categoría: mini infantil y por Luana Benegas Torres en la modalidad Figuras Tots.

La presea de plata lo conquistó Diana Fiorella Ramos que se quedó con la tercera plaza en Figuras Cadet, mientras que el bronce lo alcanzó Fiorella Torres en Figuras Espoir.

Este miércoles compiten, Nahir Acevedo en el programa único minis, Ivonne Arzamendia en el programa corto espoir y cierra la serie de presentaciones paraguayas Simone Insfrán y Zaida González en el programa corto cadet.

Esta competencia es clasificatoria para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y además sirve para ir buscando la puesta a punto de los patinadores de cara al mundial a realizarse en Paraguay entre el 30 de setiembre y el 10 de octubre próximos.

El torneo, que ya fue reprogramado cuatro veces desde el año pasado debido a la situación sanitaria que vive Sudamérica por la pandemia, fue acortado en días de duración, bajando de trece a seis.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar