Portimao, Portugal. AFP

La número 100 se hace esperar: el contador de pole positions del británico Lewis Hamilton se mantiene bloqueado en 99 después de que su compañero en Mercedes Valtteri Bottas le privase de ese honor este sábado en el Gran Premio de Portugal.

Habría sido simbólica una centésima pole, 27 años des­pués de la muerte del ídolo de Hamilton, el brasileño Ayr­ton Senna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes.FOTO: AFP

Para el finlandés es la primera pole de la temporada de F1, la 17ª de su carrera, y la esperaba con ganas después de las primeras sesiones clasificatorias decepcionantes (3º en Baréin y 8º en Emilia-Romaña).

Bottas no vivía un sábado de carrera tan feliz desde el GP de Sakhir en diciembre del 2020. “Las cosas van al fin por el buen camino. Las sesión de clasifi­cación ha sido uno de mis pun­tos débiles esta temporada, pero trabajé mucho para este fin de semana”, afirmó.

Una recompensa que le sabe aún mejor por cuanto la carrera precedente fue una pesadilla para el finlandés, fuera de carrera por un cho­que con el Williams del britá­nico George Russell.

Lastrado como el resto de pilo­tos por las ráfagas de viento sobre una pista deslizante, Hamilton solo pudo recono­cer que su sesión fue “desordenada, no de las más limpias”, con “solo una vuelta buena”.

Pero el séptuple campeón del mundo salvó lo esencial. Hoy, a las 10:00, sale por delante de su principal rival, el neerlan­dés de Red Bull Max Versta­ppen, relegado a la segunda línea junto a su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez.

“No esperábamos copar la primera línea” del tercer GP del 2021, reconoció Hamilton. “Hay que estar satis­fechos”.

En un comienzo de tempo­rada espe­cialmente igualado, la menor ven­taja es siem­pre bienvenida. Con una victoria y una pole cada uno, Hamilton y Versta­ppen mantienen trayectorias casi idénticas en este inicio del Mundial, con un punto más para el primero (el logrado por la vuelta rápida en GP de Emi­lia-Romaña). ­­

Dejanos tu comentario