Ímola, Italia. AFP.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Emilia-Romaña, muy complicado desde que se tomó la salida bajo la llu­via en Ímola (Italia), mien­tras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo, en esta segunda cita del Mundial de Fór­mula 1.

Hamilton, que comenzó desde la ‘pole position’, fue adelantado en la pri­mera curva por Versta­ppen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El también britá­nico Lando Norris (McLaren) fue ter­cero, completando el podio, mientras que el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abando­nar por un accidente.

Lewis Hamilton sigue liderando el mundial de pilotos.FOTO: AFP

Hamilton había ganado en la primera carrera de la temporada por delante de Verstappen, entonces segundo, en Baréin. En la clasificación general del Mundial, el piloto de Mer­cedes queda ahora con un punto de ventaja sobre el de Red Bull, gracias a que el inglés obtuvo el punto extra de mejor vuelta en la pista.

“Va a estar muy disputado durante todo el año. Tendre­mos muchas batallas contra Max”, vaticinó en conferen­cia de prensa Hamilton, cuando quedan 21 carreras por disputar en esta larga temporada, en la que la siguiente cita será el Gran Premio de Portugal el 2 de mayo.

“Es estupendo ver estos pul­sos, también con los McLa­ren y los Ferrari”, señaló el inglés.

El Gran Premio se vio inte­rrumpido por un accidente entre Valtteri Bot­tas (Mercedes) y George Russell (Williams).

Dejanos tu comentario