Luego de varias semanas de mucha presión por parte de los trabajadores del deporte, se logró el objetivo de volver a las actividades oficiales, atendiendo que las autoridades del Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes resolvieron dar luz verde a la vuelta de más deportes federados.

El retorno de más disciplinas deportivas se producirá bajo un estricto protocolo sanitario, que incluye hisopados a full para todos los que resuelvan volver sin excepciones.

En tal sentido, las disciplinas deportivas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con excepción del fútbol de Primera y la Intermedia, deben presentar un nuevo protocolo, adecuando a la exigencia del hisopado full, igualmente sucede con el fútbol de salón, si bien todos los mencionados ya tienen protocolos aprobados.

Se llega a este final feliz gracias al debate que se desató por redes sociales, mediación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el apoyo estratégico de José Luis Chilavert y sobre todo, la manifestación de los trabajadores del deporte y las negociaciones posteriores con las autoridades de Salud Pública, donde sobre todo se pidió el final de la discriminación.

Dejanos tu comentario