Ímola, Italia. AFP.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo este sábado la 99ª pole position de su carrera en el Gran Premio de Emilia Romaña, delante de los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del holandés Max Verstappen en Ímola, en la segunda cita de la temporada de Fórmula 1. “Nadie en el equipo se esperaba una pole position hoy”, admitió en conferencia de prensa el propio Hamilton.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto de la sesión de clasificación, acompañará a Verstappen en la segunda línea en el circuito mítico de Ímola, seguidos por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

El otro piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas partirá en la octava plaza. En el primer gran premio del año en Baréin, el 28 de marzo, fue Verstappen quien se hizo con la pole, antes de ser superado en carrera, quedando detrás de Hamilton, siete veces campeón del mundo y por tanto ya líder del campeonato desde el principio del curso.

ARRANCA INDYCAR

La temporada 2021 de la serie IndyCar inicia hoy en Alabama con el neozelandés Scott Dixon en busca de su séptimo título, mientras “novatos” como Romain Grosjean y Jimmy Johnson prometen aportar grandes emociones a este campeonato de automovilismo estadounidense. Dixon, de 40 años, arranca con el papel de favorito para revalidar el título y empatar en títulos de una gran serie estadounidense con el legendario AJ Foyt.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar