Con la presencia de la gran golfista amateur paraguaya Sofía García, estudiante de tercer año de la Texas Tech University, arrancó ayer el US Women’s Amateur.

García, de 22 años, quien abrió la temporada 2021 con su quinta victoria universi­taria en su carrera, se suma a sus cinco títulos indivi­duales entre el 2018-2021, la mayor cantidad para cual­quier golfista de Texas Tech.

Sofía compite en este evento tras consagrarse bicam­peona del Arnold Palmer Cup, ya que ganó el tradicio­nal evento por equipos en los años 2019 y 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los primeros 36 hoyos se disputan entre ayer y hoy en Island and Bluff en el Cham­pions Retreat Golf Club en Augusta, Georgia.

El viernes 2 de abril las finalistas tendrán un día de práctica en el campo del Augusta National, que será sede de la última ronda de este gran evento con las 30 mejores competidores que pasaran el corte.

La campeona recibirá una invitación para los próxi­mos cinco Augusta Natio­nal Women’s Amateurs, el US Women’s Open de 2021, el Women’s British Open de 2021 y cualquier campeonato amateur de la USGA, R&A y PGA of América para los que sea elegible para un año.

Dejanos tu comentario