El Comité Olím­pico Internacio­nal (COI) abordó el plan estratégico para los próximos 5 años, denomi­nado “Agenda 2020+5, con la participación del pre­sidente del Comité Olím­pico Paraguayo y miembro del COI, Camilo Pérez y la gerente general del COP, Larissa Schaerer.

La Comisión Ejecutiva (CE) del COI propuso a la 137ª Sesión del COI la Agenda Olímpica 2020+5, que será la hoja de ruta del trabajo del COI y del Movimiento Olím­pico para los próximos cinco años. La nueva hoja de ruta se basa en los resultados de la Agenda Olímpica 2020, desde que fue adoptada en diciembre del 2014, dijo el COI en un comunicado de prensa.

Compuesta por 15 recomen­daciones, la Agenda Olím­pica 2020+5 defiende cam­bios que pongan de relieve la singularidad y la univer­salidad de los Juegos Olím­picos, la sostenibilidad, la coordinación del calenda­rio mundial, el desarrollo de los deportes virtuales, así como una mayor impli­cación de las comunidades de videojuegos y la influen­cia más allá de la comuni­dad olímpica, entre otros aspectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las recomendaciones tie­nen el objetivo de que los Juegos Olímpicos se adap­ten al futuro para salva­guardar los valores olím­picos y a reforzar el papel del deporte en la sociedad, como lo ha dicho el COI.

“CAMBIAR O SER CAMBIADO”

Thomas Bach, Presidente del COI.FOTO: GENTILEZA

“Cuando adoptamos la Agenda Olímpica 2020 en el 2014 lo hicimos bajo el dicho de ‘cambiar o ser cambiado’. Esto sigue siendo cierto hoy en día”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. Bach explicó que el mundo está en continua evolución, especialmente ante la actual pan­demia mundial de covid-19, y que compite por convertir los retos en oportunidades.

“Para ello debemos abordar este entorno futuro sin demora. Tenemos que continuar la Agenda Olímpica 2020. Es por eso que hemos desarrollado la Agenda Olímpica 2020+5 y sus recomen­daciones con la Comisión Ejecutiva del COI y a partir de la informa­ción que hemos recibido de las partes interesadas luego de los men­sajes de Olimpismo y Corona”, explicó el jefe del COI.

Dejanos tu comentario