Sakhir, Baréin. AFP.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial y defensor del título, conquistó este domingo el Gran Premio de Baréin, con el que se abrió la temporada del 2021 y que sirvió para el regreso a la Fórmula 1 del espa­ñol Fernando Alonso (Alpine), que abandonó.

Hamilton salió segundo en la parrilla, detrás del holan­dés Max Verstappen (Red Bull), que había dominado en todas las sesiones de ensayos libres y en la de clasificación, pero que en la carrera acabó segundo. El finlandés Valt­teri Bottas (Mercedes) fue tercero y completó un pri­mer podio sin sorpresas en el circuito de Sakhir.

Tras sucesivas paradas en ‘boxes’, Verstappen tenía ocho segundos de retraso respecto a Hamilton, a die­ciséis vueltas para el final. El holandés consiguió adelantar al británico, pero al superar los límites en una curva tuvo que dejar pasar a Hamilton, que ya mantuvo el primer puesto y pudo lograr su 96ª victoria en la F1.

“¡Ha sido horrible!”, dijo entre risas Hamilton al ser preguntado sobre la presión de Verstappen. “Sabía que iba a alcanzarme y que sería casi imposible mantenerle detrás”, apuntó, satisfecho por haber sabido gestionar finalmente la situación.

Verstappen se queda así con la frustración de ver escaparse la victoria en un final espec­tacular, seguido en el lugar por un reducido número de espectadores, compuesto por personas vacunadas contra el covid-19 o que se han curado de la enfermedad.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar