Sakhir, Baréin | AFP

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, se impuso en la sesión de clasificación este sábado y obtuvo la pole position del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, con lo que saldrá en la carrera de hoy justo delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fueron tercero y cuarto este sábado, por lo que comenzarán en la segunda línea en el circuito de Sakhir, en el primer Gran Premio de la temporada 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Verstappen continúa con su superioridad en el arranque de temporada, que intentará confirmar hoy.

El joven holandés de 23 años, tercer clasificado en el Mundial de F1 en el 2019 y el 2020, fue el más rápido en la semana de ensayos de pretemporada que tuvo lugar hace dos semanas en el mismo circuito bareiní.

El viernes obtuvo el mejor crono en las dos primeras sesiones de ensayos libres y fue igualmente el más rápido el sábado en la tercera y última sesión de los libres, previa a la sesión de clasificación en la que consiguió también ser el más rápido.

El año pasado, Verstappen tuvo que esperar hasta la última carrera de la temporada para lograr la pole, en Abu Dabi, donde luego se llevó la victoria en la carrera.

Un apasionante primer duelo parece por lo tanto servido para empezar entre Verstappen y Hamilton, siete veces campeón mundial y favorito al título en este 2021

Dejanos tu comentario