Sakhir, Baréin. AFP.

Tras haber sido el más rápido en los ensayos de pre­temporada, hace dos sema­nas también en el circuito de Sakhir, el holandés Max Verstappen dominó las dos sesiones de entrenamientos libres con las que se abrió este viernes el Gran Premio de Baréin, primera cita de la temporada del 2021.

Bajo el calor y el sol primero, y después ya tras el anochecer, Verstappen logró los mejores cronos de las dos sesiones del día. El tercer clasificado del Mundial de Fórmula 1 en el 2020 confirma, a sus 23 años, que parece ser un serio can­didato a poner en cuestión el dominio del inglés Lewis Hamilton.

Ese último, siete veces cam­peón del mundo y cuatro veces vencedor en Baréin, obtuvo el cuarto mejor tiempo en la pri­mera sesión y el tercero en la segunda. En cualquier caso, la sesión de clasificación de hoy, que determinará el orden de la parrilla de salida, dará datos más fiables sobre cómo arranca Hamilton la nueva temporada y si Verstappen puede plantarle cara.

Tras los problemas técnicos que tuvieron en los ensayos de pretemporada, los Mer­cedes parecieron mejor este viernes, aunque por ahora sin poder superar a Red Bull.

“Se ha hecho mucho trabajo en los diez últimos días y creo que hemos encontrado el camino a seguir para hacer que el coche sea más fiable”, declaró Toto Wolff, direc­tor de Mercedes, la escude­ría que encadena título tras título desde el 2014.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar