La mejor esgrimista paraguaya de todos los tiempos, Montserrat Viveros (19 años), participó de la Copa del Mundo de Esgrima de mayores, en Kazán, Rusia. Dicho torneo otorgó importantes puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, y es el primero en esta categoría organizado por la máxima autoridad del deporte (FIE) luego de una pausa de obligada por el covid-19.

En la fase de grupos (Poules), Montse tuvo un buen comienzo con cuatro victorias frente a las representantes de Austria, Egipto, Alemania y Jamaica. Con dichos resultados avanzó a los cuadros eliminatorios, en donde venció a la croata Pechovova por 15-10, cayendo en su siguiente presentación por 15 a 11 con la japonesa Yoshimura.

Montse quedó en la posición 75 entre 205 competidoras y sumó importantes puntos en la clasificación, soñando con la clasificación a Tokio 2020 por ranking. La próxima presentación de Viveros será en el Mundial Junior (hasta 20 años) en el Cairo, Egipto, del 3 al 11 de abril y luego el Preolímpico con sede a confirmar, que definirá la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario