Sensacional actuación de la heptatleta paraguaya Ana Paula Argüello en el Cam­peonato Nacional e Inter­nacional de Saltos y Prue­bas Múltiples, que finalizó ayer en el estadio de atle­tismo del Parque Depor­tivo de Ibagué, Colombia. La atleta guaraní arrasó en este certamen, atendiendo que se impuso en las cinco primeras pruebas de las siete del exigente heptat­lón y quedando segunda en las dos últimas.

Con esta soberbia actua­ción, Ana Paula se impuso con 4.798 puntos, logrando las marcas mínimas exigi­das por la FPA para com­petir en los Campeonatos Sudamericanos de Mayo­res, U20 y U23 y Panameri­cano U20.

Estos son los registros por prueba de Argüello: salto alto, primera: 1,65; bala, primera 10,64; 200 metros llanos, primera: 26″27; salto largo, primera: 5,38; lanzamiento de jaba­lina, segunda: 32,31 y 800 metros: 2″36″45, siendo esta su mejor marca per­sonal con solo 17 años y por ende un tremendo futuro. Tanto Ana Paula como su entrenadora Olga Cabrera de Subeldía están llegando el martes al Aeropuerto Internacional Silvio Pet­tirossi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario