POR CRISTHIAN TINDEL

Periodista del Grupo Nación

De vuelta los dos jóve­nes talentos de Hyun­dai fueron los prota­gonistas en una competencia. Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar comanda­ron un gran mano a mano en Ybycuí, cambiando tiempos y demostrando un nivel muy superlativo. Domínguez, hijo del múltiple campeón Diego Domínguez, fue el primero en golpear el tablero sacando 3 segundos de ventaja a Zaldívar en la primera vuelta, obligando al piloto mundialista a salir por todo en la segunda. Si bien Zal­dívar pudo marcar el mejor tiempo en la PE2, la diferen­cia fue mínima, mientras que ya en la vuelta 3 y 4, Domín­guez junto a Hernán Vargas Peña lograron administrar las diferencias ganando incluso en cronos ambos tramos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fabrizio Galanti y Tadeo Carrasco pagaron con el abandono de la carrera tras un despiste primero y luego el vuelco, que por suerte solo dejó daños materiales.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Diego Domínguez Jr. alcanzó así su segunda victoria con la marca surcoreana y reafirma su condición de candidato a luchar en cada fecha. Agustín Alonso junto a Diego Fabiani, con un Skoda Fabia R5, com­pletaron el podio.

YALUK ARRIBA

Álvaro Yaluk junto a Pablo Olmos lograron vencer en la clase RC2N, debutando con el Mitsubishi Lancer EVO X, marcando desde el principio el ritmo y llevando el mejor crono en las cuatro especiales. Yaluk fue secundado por Wilfred Klassen y Matías Domínguez, quienes quedaron a +20s67 y +32s45, respectivamente.

Así quedó el auto de Luis y Diego Caballero tras volcarse en el sinuoso circuito de Santa Lucila de Ybycuí.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ
El Mitsubishi de la dupla Francisco Defaldo y Alcides Ortega sufrió severos daños y tuvo que ser empujado para apartarlo del circuito.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

EXCLUIDO

La tracción simple vivió un momento atípico, ya que Sebastián Lafarja (Ford Fiesta Rally 4) fue el inobjetable gana­dor en cronos en la general de la F2, pero quedó excluido de la carrera debido a no cumplir con el proceso de marcado de turbo. El coche de Lafarja llegó apenas esta semana, por lo que este trámite era obligatorio. Con esto, Mohaman Rahal y Gerardo Wasmosy (Ford Fiesta R2T) se quedaron con la general y la clase, premio dentro de todo merecido para un binomio que viene en alza dentro de los participantes de la tracción simple.

“Estamos ganando confianza”

DIEGO DOMÍNGUEZ - Piloto ganador

El ganador de la general, Diego Domínguez Bejarano, señaló al final de la prueba su felicidad con el rendimiento del auto: “Nos estamos adaptando al coche, sacando todo su potencial. Esta­mos muy contentos con el resultado y con el gran trabajo del equipo”, señaló el joven talento que suma su segunda victoria con el R5.

Dejanos tu comentario