• POR CRISTHIAN TINDEL
  • PERIODISTA DEL GRUPO NACIÓN

El Campeonato Nacio­nal de Superprime dará apertura a una nueva temporada, en la que se han dado varios cambios no solo en cuanto a la planifica­ción del certamen, sino tam­bién dio pie a muchas movi­das dentro de los talleres, ya que varios pilotos han dado el golpe en el mercado adqui­riendo flamantes máqui­nas, buscando alzarse con el número 1 en los laterales.

Como ya es sabido, el sistema de carrera seguirá siendo el mismo con el cual se cerró el 2020: el sábado 27 de febrero se darán cita los autos de la tracción simple, mientras que el domingo 28 harán lo propio los potentes coches con trac­ción integral.

En ambas divisiones hay muchas novedades. Por ejem­plo, en la F2, específicamente en la Copa Etios, serán más de diez pilotos en competen­cia. Si bien este año la Copa no puntúa dentro del Super­prime, los pilotos de la cate­goría monomarca ya están peleando palmo a palmo los primeros puestos de la RC5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la clase mayor se dieron muchas movidas, como por ejemplo el cambio de dueño de dos VW Polo GTI R5, pasando a manos de Augusto Bestard y Diego Domín­guez. También es sabido que Miguel Insfrán adqui­rió el Ford Fiesta MKII, ex Bestard, mientras que en las próximas semanas se suma un nuevo Skoda Fabia Rally2 EVO al taller de la fami­lia Garica. Fabrizio Zaldí­var, por su parte, confirmó la compra de un flamante Hyundai i20 N Rally2.

Todas las alternativas de la primera fecha del Campeo­nato Nacional de Superprime se podrán vivir por las panta­llas del canal GEN, que ten­drá al equipo de “Coche a la vista” trabajando en la cober­tura del evento.

REACCIÓN

“Buscamos estar adelante”

AUGUSTO BESTARD - PILOTO

Uno de los que debutara en Ybycuí con máquina nueva es Augusto Bestard, quien ya viene probando el coche desde hace un par de semanas. “Me gustó mucho el auto, buenas sensacio­nes en las prácticas que tuvimos esta semana. Esperemos estar en ritmo y estar lo más adelante posible. Vamos a estar en Yby­cuí junto a Esteban Carrizosa, mientras que en el Nacional de Rally me acompañará José Díaz”, señaló el piloto que vuelve a la actividad a pleno en el 2021.

Dejanos tu comentario