Melbourne, Australia. AFP.

El Nº1 del mundo Novak Djokovic se clasificó este jueves a su 9ª final del Abierto de Australia tras derrotar al ruso Aslan Karatsev (114º), mientras que en el cuadro femenino Serena Williams dijo adiós a su objetivo de un 24º Grand Slam al perder su semifinal con la japonesa Naomi Osaka.

Djokovic, visiblemente liberado de sus dolores abdominales, derrotó al ruso Aslan Karatsev (salido de las calificaciones) por 6-3, 6-4 y 6-2, por lo que jugará el domingo su novena final del Open de Australia, donde buscará su noveno título. ‘Djoko’ se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal entre el ruso Daniil Medvedev (4º) y el griego Stefanos Tsitsipas (6º).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven japonesa Naomi Osaka, tercera mejor tenista mundial, se enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady (24ª). Osaka se impuso 6-3, 6-4 a Williams (11º). La japonesa, de 23 años, luchará por conquistar un segundo título en Melbourne, el cuarto de Grand Slam, mañana contra la estadounidense Brady (24ª), vencedora ante la checa Karolina Muchova (27ª).

Dejanos tu comentario