Melbourne, Australia. AFP.

La espalda de Rafa Nadal, el hombro de Serena Williams, los abdominales de Novak Djokovic y Matteo Berrettini, el glúteo de Daniil Medvedev... Después de cuarentenas y confinamientos, lesiones más o menos graves surgen entre las figuras del Abierto de Aus­tralia de tenis, que todavía no completó su primera semana.

Catorce días de confina­miento era algo que podía pasar factura a deportistas de alto nivel, especialmente a los que tuvieron que cum­plir una cuarentena estricta, sin autorización para salir a entrenar, por haber sido “caso contacto” de un positivo en el avión que les trasladó a Aus­tralia. Rafa Nadal no tuvo ese confinamiento estricto, pero su espalda le está dando pro­blemas. Este sábado dijo estar “mejor” de esos dolores, que aparecieron en enero al llegar a Australia y que le impidieron disputar ningún partido ofi­cial antes de este Grand Slam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi espalda no ha ido mejor día a día. ¡Ha sido hoy cuando ha ido a mejor! Es el primer día que he sentido una mejo­ría”, comentó tras ganar al bri­tánico Cameron Norrie este sábado en la tercera ronda, en tres sets.

El sábado, Djokovic prefirió no entrenar, según la prensa, para ir a hacerse pruebas y conocer el alcance de su pro­blema abdominal, que en ter­cera ronda, el viernes, estuvo a punto de dejarle fuera de la carrera por el título.

“Lo sé, es un desgarro mus­cular”, afirmó el serbio tras el partido, que ganó en cinco sets, apelando al orgullo y aprovechando la falta de experiencia de su adversario, Taylor Fritz.

Durante la semana ante­rior al Abierto de Australia, Serena Williams y Naomi Osaka tuvieron problemas en un hombro, que les lle­varon a ser declaradas bajas antes de las semifinales del Gippsland Trophy y del Yarra Valley, respectivamente. Esos contratiempos parecen estar controlados y ambas han sobrevolado la pista, con autoridad, en sus tres prime­ros partidos en el Abierto de Australia.

Déjanos tus comentarios en Voiz