Los amantes del automovilismo están de parabienes. GEN, del Grupo Nación, pasa a constituirse en el canal oficial del rally paraguayo. En alianza con Torque SA, que tiene los derechos, se oficializó la gran noticia referente a la transmisión conjunta de las seis fechas del Campeonato Nacional de Rally y Superprime de la temporada.
El Touring y Automóvil Club Paraguayo se encuentra actualmente elaborando el calendario con las sedes y fechas de las competencias, que serán oficializadas la próxima semana.
La única carrera confirmada del Nacional de Rally es la del Transchaco Rally, a realizarse en octubre, en un año especial en el que se desarrollará la edición 50 de la prueba motor por excelencia del automovi lismo paraguayo, catalogada como la más difícil del mundo.
“COCHE A LA VISTA” Y “CÓDIGO MOTOR”
GEN, además, incorpora a su grilla desde febrero dos programas especializados y tradicionales de la actividad tuerca.
“Coche a la vista” irá los domingos con las coberturas en v ivo de todas las fechas del Campeonato Nacional de Rally y Superprime, bajo la conducción de Paco Valdez de Madariaga, Juan Pablo Zaracho y Christian Tindel.
“Código motor”, programa de debate y análisis tras cada jornada, con las polémicas incluidas, irá todos los lunes con la participación de Paco Valdez de Madariaga, Christian Tindel, Edgardo Gilardi y Víctor Aguilera.
“Un aliado estratégico”
Alejandro Galanti, directivo de Torque SA, destacó la importancia de la alianza con GEN, constituyéndose así en el canal oficial del automovilismo en todo el territorio nacional.
“En GEN vimos un aliado estratégico para el automovilismo. Un medio que pueda apoyar al deporte y dar la difusión que buscamos realmente. Una visión nueva con distintos espacios. Creo que va a ser un nuevo impulso para nuestro campeonato”, dijo Galanti.
“Están por un lado los deportistas, equipos y la organización; los auspiciantes, por el otro. La forma de unirlos, y al público, son los medios. Los medios permiten a las marcas un rédito de los patrocinios y, por otro lado, acercar el deporte al público. Más en tiempos como los que estamos viviendo, en los que nuestros eventos tienen que ser a puertas cerradas y se basan 100% en la cobertura de medios”, explicó.