Tras superar al experimentado Arturo Rivarola en el preclasificatorio que se realizó en la bahía de Asunción, el juvenil remero Javier Insfrán se enfoca en lo que será su participación en el preolímpico de Brasil, a realizarse del 2 al 7 de abril próximo en Río de Janeiro.

“Yo quiero dejar en alto a mi país, que todo el país se sienta orgulloso, porque así como da gusto participar en unos Juegos Olímpicos, es un compromiso que conlleva una gran responsabilidad. Mi mayor anhelo es dejar en alto a mi bandera”, expresó Insfrán.

En otro momento, reconoció que la llegada del covid-19 cambió todo. “La historia de los entrenamientos, ya desde los protocolos de entrada, hay que lavar las manos, tomar la temperatura, anotar antecedentes, guardar el distanciamiento social, evitar ejercicios de grupo en tierra. En agua, por suerte, nuestro deporte nos aísla bien, tenemos un distanciamiento social seguro, por ello podemos realizar los ejercicios normalmente”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, agradeció el acompañamiento de las instituciones responsables de nuestro deporte. “Tengo apoyo de todos lados, cuento con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Creo que vamos bien, tenemos infraestructura y contamos con buenos botes. Me siento confiado y estamos muy tranquilos”, concluyó.

Dejanos tu comentario