La tenista paraguaya de 28 años, Verónica Cepede Royg, se encuentra lista para abrir la temporada 2021 desde mañana con su estreno en la ronda de qualy del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, a celebrarse excepcionalmente a causa de la pandemia en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

“Vero”, que llega a este certamen como número 175 del mundo, tendrá por rival en primera ronda de la fase a la estadounidense y 198 de WTA, Asia Muhammad.

Cepede hará su estreno tras cumplir con las estrictas medidas sanitarias que imperan en el país árabe, y que se realizaron en la burbuja, especialmente acondicionada para las tenistas en el Jumeirah Creekside Hotel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los clasificatorios femeninos arrancan en Dubai mañana, en tanto que la qualy de varones inicia este 10, en Doha. Además de “Vero”, otras tenistas latinoamericanas que disputarán esta fase previa del Abierto australiano son la mexicana Renata Zarazúa (Nº 142), la colombiana María Camila Osorio (Nº 186), la chilena Daniela Seguel (Nº 208), y la brasileña Gabriela Ce (Nº 239).

En esta edición del Abierto australiano, los campeones individuales masculinos y femeninos recibirán un 33 % menos que el 2020 en premios.

Dejanos tu comentario