Wadi ad-Dawasir, Arabia Saudita. AFP.

El catarí Nasser al Atti­yah (Toyota) conquistó la segunda etapa del Dakar en categoría de coches, por delante de los dos Mini de Stéphane Peterhansel, nuevo líder de la general, y Carlos Sainz, este lunes entre Bisha y Wadi ad-Dawa­sir, en Arabia Saudita.

El triple ganador del rally recorrió los 457 kilómetros de especial en poco más de cuatro horas, con 2 minu­tos 35 segundos sobre Peter­hansel y 9 minutos 17 segun­dos sobre el piloto español Carlos Sainz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por detrás del ganador del día, los dos vetera­nos y laureados pilotos de Mini libraron su particu­lar encarnizada batalla por el liderato de la general, de la que salió victorioso el francés, que cuenta ahora con 6 minutos y 37 segun­dos de ventaja en la gene­ral sobre Sainz, vigente campeón del rally y que comenzó el día al frente de la clasificación.

En motos, el español Joan Barreda (Honda) se impuso y se colocó de paso como nuevo líder de la general.

Barreda, de 38 años, reco­rrió los 457 kilómetros de la especial en 4 horas, 17 minutos y 56 segundos, y superó al actual campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), y al chi­leno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la edición 2020.

Dejanos tu comentario