Bisha, Arabia Saudita. AFP

El español Carlos Sainz, gana­dor este domingo en autos de la primera etapa del Dakar 2021, tras una gran remon­tada, lidera la prueba, mien­tras que el francés Sébastien Loeb, que quedó distanciado, fue el otro gran protagonista de una jornada a la que se unió el australiano Toby Price, que se impuso en motos.

Sainz ganó esta etapa, entre Yedá y Bisha, en Arabia Sau­dita, con una gran remon­tada, tras un tramo cronome­trado de 277 km, que corrió en 3 horas, 18 minutos y 56 segundos.

El ganador de la edición deL 2020, al volante de su Mini Buggy, se impuso con apenas 25 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peter­hansel, con el mismo coche, mientras que el checo Martin Prokop (Ford) se hizo con la tercera plaza de la jornada.

Peterhansel y Prokop están ahora respectivamente a ocho segundos y dos minu­tos y 59 segundos del español en la general.

“Primera etapa compli­cada. Hemos tenido un pinchazo y hemos per­dido 4 minutos por un problema con el road­book. Pese a todo conten­tos con el P1 y con liderar mañana. Vamos!!”, escribió Sainz en Twitter. Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) ganó la primera etapa en motos, con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 26 segundos.

Dejanos tu comentario

17H

¿Cómo Salud Pública debe manejar el aumento de casos de COVID en Alto Paraná?

Click para votar