Con la habilitación del Parque de Asistencia y la realización de las pruebas no competitivas ayer, arrancó la tercera fecha del Nacional de Rally, que en la ocasión se repite en el cir­cuito de la ciudad de Carmen del Paraná, Itapúa, que se uti­lizó la semana pasada para la segunda fecha. Esta com­petencia se desarrolla en dos jornadas, en la de hoy corren los autos de tracción simple 4x2, donde están anotados un total de 23 tripulaciones en sus diferentes catego­rías: 5 en la clase RC3, 2 en la RC4A, 1 en la RC4B, 4 en la RC4C y 11 en la RC5.

Entre los pilotos se destacan las duplas de Andrés Cani­llas/Eugenio Arrieta, en la RC5, con Toyota Etios; Diego Yaluk/Pablo Olmos, en RC4 A, con Peugeot 208 R2; Arnaldo Duarte/Rafael Barrios, en RC4 C, con Toyota Vitz RS; y Diego Cruz/Jorge Cruz, en RC3, con Citroen DS3 R3 Max.

Mientras que para la segunda jornada a celebrarse mañana estarán un total de 29 máquinas de tracción integral o 4x4, 13 de ellas competirán en la clase prin­cipal, la RC2N, 9 en la RC2 A y 7 en la RC2 B.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la RC2 A se destacan las duplas como Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi, con Toyota Etios R5; Diego Domínguez (P)/Edgardo Galindo, con Skoda Fabia R5; Gustavo Saba/Fernando Mussano, con VW Polo GTI R5; Miguel Zaldívar (P)/Víc­tor Aguilera, con VW Polo GTI R5.

En esta categoría, el juvenil piloto compatriota Fabrizio Zaldívar tendrá como nave­gante al experimentado piloto español Carlos del Barrio, quien de esta manera debutará en nuestro país al mando del Hyundai I20 R5.

Dejanos tu comentario