Buscando potenciar al máximo lo que será su temporada motor 2021, el joven piloto para­guayo de 19 años, Fabrizio Zaldívar, presentó este jue­ves al experimentado espa­ñol Carlos Del Barrio como su nuevo copiloto, quien pro­viene del equipo principal de Hyundai Motorsport en el WRC.

De esta manera, Zaldívar, quien cerró este año como top 4 del ranking mundial de la FIA Junior WRC con dos segundos puestos y dos sextos, pegará con Del Barrio un gran salto de calidad al mando de una máquina con especificación Rally2 (R5), durante la celebración del Campeonato Mundial FIA WRC3.

En conferencia de prensa, la dupla paraguayo-espa­ñola anunció sus actividades para el próximo año, empe­zando por el WRC3, división del Campeonato Mundial de Rallies destinada a estructu­ras privadas y pilotos inde­pendientes, que se celebra con autos del Grupo Rally2 FIA (antes R5). Zaldívar y Del Barrio competirán en ocho d las fechas del certamen, con casi la totalidad de estas en Europa, y también correrá la fecha sudamericana en Chile.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, competirán en paralelo pruebas del Cam­peonato Europeo de Rallies de la FIA (equivalente al FIA-Codasur al otro lado del Océano Atlántico) y el Super Campeonato Español de Rallies de la RFEdA que contempla las superficies de asfalto y tierra.

A las pruebas mundialistas e internacionales, también se suman las locales; por lo cual también estarán juntos en el Petrobras Nacional de Rally, y que este fin de semana ya mar­can presencia en la segunda versión del Rally de Carmen del Paraná.

“Quiero ser el primer español en ganar en el Chaco”

CARLOS DEL BARRIO - Copiloto

“Nos llevará tiempo y kiló­metros, pero por sobre todo paciencia. Debemos enfo­carnos en muy buenos tests previos, en una hoja con la información justa, y un aprender de cada kilóme­tro a expensas de cualquier resultado. Y eso es todo... los buenos parciales son el fruto de ese trabajo bien logrado”, expresó el copiloto con 34 años de experien­cia, quien al ser consultado sobre la prueba madre del deporte motor paraguayo, el Transchaco Rally, manifestó: Quiero ser el primer español en ganar la competencia”.

Dejanos tu comentario