Tras instalarse directamente en la llave principal sin nece­sidad de pasar por la ronda de qualy, el juvenil tenista para­guayo de 16 años Dani Vallejo selló ayer un estreno aus­picioso en el ITF de Orange Bowl, que se disputa en Plan­tation, Estados Unidos.

Haciendo gala de un exce­lente tenis, Vallejo tuvo que exigirse a fondo para superar la primera ronda del torneo, en la cual venció en sets segui­dos y parciales de 6-3 y 7-5 al crédito local Azuma Visaya, quien había accedido a esta instancia desde la ronda de clasificación.

Con este panorama, el para­guayo tendrá un rival muy duro en segunda ronda, donde por el pase a los cuartos de final debe enfrentar hoy a la cabeza de serie número seis, el francés Sean Quenin, quien tuvo libre en esta primera jornada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta primera ronda no fue muy propicia para los tenis­tas sudamericanos, ya que el único que triunfo fue nuestro compatriota, en tanto que el brasileño Joao Victor Couto Loureiro cayó de entrada ante el crédito local Nishesh Basavareddy por 6-2, 6-1; y el argentino Ezequiel Monfe­rrer ante el también anfitrión Ozan Colak, por doble 6-2.

Por su parte, el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza enfren­tará en su estreno al estadou­nidense Aldan Kim.

El Orange Bowl de Planta­tions es uno de los más gran­des torneos juniors con grado A, donde compiten la mayo­ría de los mejores tenistas del mundo, y otorga puntos muy importantes para el ran­king encontrándose sólo por debajo de los Grand Slam de la categoría.

Dejanos tu comentario