La selección paraguaya de fútbol de arena se instaló ayer en Río de Janeiro, Brasil, donde a partir del 8 de diciembre se jugará la primera edición de la Copa del Mundo, a celebrarse en el Arena María Esther Bueno, del Parque Olímpico de la ciudad maravillosa, sin presencia de aficionados. Su debut será ante Bolivia este martes.

La delegación guaraní lo conforman: Amancio Méreles, entrenador; Carlos Rojas, asistente técnico y Milciades Sánchez, kinesiólogo. A su vez, en el plantel de jugadores están Daniel Chávez, César Fretes, Daniel Mereles, Carlos Moreira, Édgar Barreto, Miguel Martínez, Diego Fernández, Neiber Franco, Marcelo Fernández, Fernando Ramírez, Néstor Acosta y Víctor Gómez.

Del certamen participarán un total de 10 seleccionados nacionales divididos en 2 grupos; en la Serie A están: Paraguay, México, Túnez, Colombia y Francia; mientras que en la B se encuentran Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Angola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total serán 10 selecciones, divididos en 2 grupos, en la Serie A están: Paraguay, México Tunes, Colombia y Francia; mientras que en el B, se encuentran los seleccionados de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Angola.

La albirroja de arena dirigido técnicamente por el ex futbolista Amancio Méreles debutara este martes 8 de diciembre en choque de cuarto turno enfrentando a su similar de Bolivia, los otros compromiso de la ronda inicial son: México-Chile, Tunes-Uruguay, Colombia-Angola y de fondo Brasil-Francia.

No confundir con el mundial de fútbol de playa en donde participan Los Pynandi, entre las diferencias entre playa y el fútbol de arena (Creado en el año 1988 en Porto Alegre) se tiene que este último se juega en dos tiempos de 20 minutos cada uno, los equipos están integrados por 6 jugadores, la cancha mide 30x42 y la superficie es de arena compactada.

La organización está a cargo de la Confederação Brasileira de Futebol de Areia y por la Soccer World Confederation. Los partidos serán transmitidos por TV Brasil a partir de las 17:00 horas de Brasilia.

Dejanos tu comentario